Semana 13

Mozilla Firefox 3, 8.3 millones de descargas record mundial


"Sí, Mozilla Firefox 3 consiguió lo que quería, batir el un record mundial de descargas, ha conseguido 8,3 millones de descargas en 24 horas. Si bien ya se consiguió el record se siguen contando las descargas desde esta pagina."

Elegí este artículo ya que es impresindible conocer la influencia de este navegador que cada vez tiene mayor parte del mercado, y la fiebre que tienen los usuarios por descargar su nueva versión.

Link a este artículo

Blog de referencia: http://tcnologic.wordpress.com/
Públicado el: 19/06/2008
--------------------------------------------

Desbandada en Yahoo!


"Estas son probablemente las personas más conocidas que han dejado o van a dejar la empresa últimamente, pero tal y como se puede ver en Tracking Former Yahoo Execs - Where Are They Now? desde enero de 2007 hasta 50 ejecutivos han dejado Yahoo!, lo que ciertamente no parece augurar nada bueno."

Elegí este artículo debido a que estos datos sobre Yahoo no son datos menores, y es probable que esto vaya generar nada positivo para la gran compañia de internet, aunque ojala no sea así.

Link a este artículo.
Blog de referencia: http://www.microsiervos.com/
Públicado el: 20/06/2008
-----------------------------------------------------

Skype 4 beta para Windows



" En esta versión dicen que se han concentrado en mejorar las videollamadas, que funcionan a pantalla completa, y la facilidad de uso autoconfigurando el programa

según el tipo de conexión a Internet de que se dispone, entre otras cosas. Además de bajo Windows, Skype también funciona bajo Mac OS X y Linux,.."

Elegí este artículo ya que es de sumo interes las mejoras de este software para los usuarios del mismo, que no son pocos, y para muchos que podría interesarles, y conocer las mejoras que se van dando en las videollamadas.

Link a este artículo
Blog de referencia: http://www.microsiervos.com/
Públicado el: 18/06/2008


Saludos...

Semana 12

Parejas que han cambiado Internet



"Puede ser casualidad pero varias de las grandes compañias de Internet han sido creadas por parejas.

El caso más famoso sin lugar a dudas es el de Google, pero no son menos importantes los casos de Yahoo, Wikipedia , eBay , YouTube."

Elegí este artículo ya que es interesante conocer la historia de como surgieron algunas de las mas grandes y líderes compañias de internet.

Link a este artículo.
Blog de referencia: http://www.tufuncion.com/
Públicado el: 16/06/2008
--------------------------------------------------------------

Ventajas del nuevo Firefox 3

"Esta versión esta muy bien lograda, ya sea por el aspecto o por la velocidad que consigue personalmente creo que esta es una de las mejores versiones de Firefox. Como bien dice en la pagina “Con más de 15.000 mejoras, Firefox 3 es más rápido, más seguro y más inteligente que nunca.”

Elegí este artículo ya que sin duda, la nueva versión del navegador de Mozilla, es una potente herramienta para navegar la red que poco a poco se va perfeccionando.

Link a este artículo.
Blog de referencia: http://tcnologic.wordpress.com/
Públicado el: 17/06/2008


--------------------------------------------------------------

Recibe las feeds en tu mensajero instantáneo con IM Feeds

"IM Feeds en un servicio de la Web 2.0 que te permite recibir

las RSS feed mediante tu mensajero instantáneo. Este servicio posee un robot que actúa como un MI y uno puede manejar y suscribirse a feeds enviando un mensaje o directamente desde el sitio web del servicio." " Algo más que nos hace estar actualizados con las noticias al minuto, casi al momento de suceder. De lo contrario hay que navegar cada sitio o esperar las feeds por email o si no ir y consultar algún lector de feeds como Google Reader por la web."

Elegí este artículo ya que este es un servicio muy interesante ya que es mas eficaz que los lectores de Feeds ya que los usuarios conectados a su programa de mensajeria instantanea (si lo soporta) se enteran en tiempo real de las noticias que se van públicando.

Link a este artículo.
Blog de referencia:
Públicado el : 12/06/2008


Saludos...


Artículos semana 6 a 10

Hola a todos acá les dejo el Power Point con las noticias de las semanas 6 a 10 seleccionadas con el tema: "Sistemas Operativos.". En SlideShare:


SlideShare | View | Upload your own


En Goggle Docs:


Saludos

Encuesta segunda semana

Hola a todos acá les dejo las preguntas de mi encuesta con las consignas de la segunda semana, con gráficos por edad, género y las correlaciones.


Preguntas:

1.Edad


  • Menor de 15
  • Entre 15 y 20
  • Entre 21 y 35
  • Entre 36 y 60
  • Más de 60

2.Género:

  • Masculino
  • Femenino

3.¿Cuantá influencia crees que tienen los medios en la sociedad?

  • Nada
  • Poca
  • Bastante
  • Toda

4.¿Cuál pensas que es el medio de comunicación que mas influencia tiene?

  • Television
  • Radio
  • Diario
  • Internet

5.¿Crees que la sociedad esta "domesticada" por los medios?

  • Nadie
  • Una minoría
  • La mayoría
  • Todos

6.¿Te consideras un dependiente/influenciado por los medios?

  • Si
  • No

7. Haciendo un balance de lo anterior ¿los medios para la sociedad son..?

  • Positivos
  • Negativos
  • No se

8.¿Cuál crees que es el principal factor de difusion (crecimiento) de los medios y particularmente de Internet?¿Cuál crees que e (En otras palabras sería ¿Por que razón crees para que los medios e Internet siguen creciendo? Explicalo con tus palabras)



Analisis por edad:



Conclusiones: Las personas entre 15 y 20 y entre 21 y 35 años en su mayoría creen que bastante parte de la sociedad esta influenciada por los medios. Mientras que la mayoría menores a 15 años creen que estos no tienen ninguna influencia, y la mayoría las personas entre 36 y 60 años opinan lo contrario. Mientras que las personas mayores a 60 años tienen opininiones distintas.


Conclusiones: Las personas entre 15 y 20 y entre 21 y 35 y mayores de 60 años en su mayoría creen que la televisión es el medio con mayor influencia. Mientras que la mayoría menores a 15 y un gran porcentaje de entre 15 y 20 años creen que internet es el medio de mayor poder influyente, y la mayoría las personas entre 36 y 60 años opinan que lo son el diario y internet.



Conclusiones: Las personas entre 15 y 20 y entre 21 y 35 años en su mayoría creen que la mayoria de la sociedad esta domesticada por los medios. Mientras que la mayoría menores a 15 años creen que nadie lo esta, y la mayoría las personas entre 36 y 60 años tienen opiniones repartidas, como las personas mayores a 60 años.También en una proporcion menor entre las personas de entre 15 y 20 y 21 y 35 años, creen que la minoría de la sociedad esta domesticada.



Conclusiones: La mayor parte de las personas entre 15 y 20, 21 y 35 y 36 y 60 años. no se consideran dependientes/inflienciados por los medios. Lo contrario ocurre con los menores a15 años. Mientras que los mayores a 60 años tienen opiniones compartidas.



Conclusiones: Las personas entre 15 y 20 en su mayoría no saben si los medios son positivos o negativos para la sociedad, mientra que los menores a 15, entre 21 y 35 y mas de 60 años los consideran negativos. No ocurre lo mismo con las personas de entre 36 y 60 quienes los consideran en mayor proporción negativos.


Analisis por género:



Conclusiones: Ambos géneros consideran en mayor proporción que los medios tienen bastante influencia en la sociedad, y en menor proporción que tienen toda.



Conclusiones: Ambos géneros consideran que la televisión es el medio de comunicación con mayor influencia, seguido por internet.



Conclusiones: Ambos géneros consideran que la mayoría de la sociedad esta domesticada por los medios de comunicación, y en menor proporción una minoría. El género femenino voto también en menor medida que nadie esta domesticado por los medios, seguido por toda la sociedad.



Conclusiones: La mayoría del género masculino se considera un dependiente/influenciado por los medios, lo que se ve contrariamente reflejado en el género femenino.





Conclusiones: la mayoría del género masculino tanto como del femenino no sabe si los medios son o no positivos para la sociedad. El género masculino cree en menor medida que son negativos y luego que son positivos. Mientras que el género femenino considera en menor proporción que son positivos y luego negativos.




Correlaciones:









Saludos...

Semana 11

Microsoft publicará siete boletines de seguridad el próximo martes

"En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en junio se esperan siete boletines de seguridad, todos dedicados a Windows. Tres son de categoría crítica, o sea, que permiten la ejecución remota de código arbitrario, tres son importantes y uno de carácter moderado."
Elegí este artículo ya que es importante saber las actulizaciones de seguridad de Microsoft y saber las vulnerabilidades con las que cuenta el mismo.

Link a este artículo.

Blog de referencia: http://www.ivlabs.org/
Públicado el: 08/06/2008
-----------------------

Nuevo ataque de malware a WordPress


"Efectivamente en este momento se está llevando a cabo una campaña masiva de modificación de blogs debido a bugs en el complemento para subir archivos a la plataforma. Estos bugs permiten inyección SQL y subir imágenes manipuladas de tal forma que cuando el cliente carga el blog en su navegador, es redireccionado a un sitio dañino."

Elegí este artículo ya que es interesante conocer lo que esta pasando a este servicio de blogs, y estar a alerta si uno tiene un blog de WordPress.

Link a este artículo.

Blog de referencia: http://www.jbex.net/
Públicado el: 08/06/2008

-----------------------

Los usos legítimos del P2P

"List of Peer-to-Peer Applications es un Wiki donde se puede participar incluyendo en las diversas categorías ejemplos y explicaciones de usos legítimos de las tecnologías P2p."

Elegí este artículo ya que es sumamente interesante conocer como usuario los usos legitimos de los programas P2p ya que estos estan trayendo mayores conflictos y demandas legales por la mala utilizaciín de los mismos.

Link a este artículo.
Blog de referencia: http://www.microsiervos.com/
Pñublicado el: 07/06/2008

-----------------------

Saludos.

semana 6 a 10

Hola a todos acá les dejo el Power Point con las noticias de las semanas 6 a 10 seleccionadas con el tema: "Sistemas Operativos.". En Google Docs y SlideShare:





Saludos...

Semana 10

El próximo Windows será multitáctil

"Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de Microsoft, han mostrado en la conferencia D: All Things Digital, organizada por The Wall Street Jornal, los primeros detalles de la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7, que estará optimizado para funcionar con pantallas multitáctiles"

Elegí este artículo ya que es interesante conocer lo que sera el nuevo producto de Microsoft y sus ventajas.

Link a este artículo
Blog de referencia: http://www.ivlabs.org/
Públicado el: 28/05/08
---------------------------

Descubre quién copia tus contenidos con CopyScape

"...existe un servicio que te permite controlar si alguién esta utilizando material de tu sitio, se trata de CopyScape y es muy fácil de usar, solo tienen que ingresar el nombre de su sitio y en cuestion de segundos nos dice si alguien esta copiando nuestro material."

"Este sitio también tiene una sección de recursos en donde uno puede conocer los derechos que tiene sobre la información que tiene en su sitio y también una guía de como actuar ante el descubrimiento de que alguién está utilizando nuestro material sin permiso y sin colocar el crédito correspondiente."
Elegí este artículo debido a que es un sevicio de sumo interes ya que te permite conocer si algún pirata de la red, esta copiando contenido tuyo y proclamandolo como propio.

Link a este artículo

Blog de referencia: http://geeksroom.com/
Públicado el: 03/06/2008
---------------------------

Vulnerabilidad en Adobe Flash distribuye malware

"En algunos casos, cuando un usuario visita una página web que contiene uno de estos archivos modificados, su navegador interpreta el código incluido en los mismos como una orden para descargar un ejemplar de malware determinado. En otros casos, el código incluido en el archivo Flash lo que hace es redirigir la navegación en segundo plano -es decir, sin que el usuario se percate de ello- a una página maliciosa desde la que se lanzan nuevos ataques contra el sistema, con el fin de introducir malware en el mismo.

Un dato interesante es que los ciberdelincuentes han creado códigos para afectar a distintos navegadores."

Elegí este artículo ya que es importante conocer esta vulnerabilidad y tener cuidado de los archivos que se descargan porque estos podrian afectar el sistema.

Link a este artículo
Blog de Referencia: http://www.ivlabs.org/
Públicado el: 30/05/20

---------------------------

Saludos...